“Cerramos un año de desafíos, primero, -al asumir hace unos pocos meses-, de ordenamiento y ahora ya trabajando en la agenda que incluye mucho intercambio con la Facultad, el INTA y el Gobierno”. Así describió Luisina Laporta sus primeros pasos al mando del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer).
Ya al filo del cierre del año, la presidenta detalló que los pilares centrales de su mandato pasan por debatir y aplicar modificaciones a la ley que regula la actividad colegiada; y el impulso a la sanción del proyecto de Ley de Fitosanitarios, con el ordenamiento territorial incluido. “Tenemos en marcha una campaña de educación que despliegue las competencias profesionales”, definió y explicó que es intensa la demanda para acceder a un marco legislativo acorde a las necesidades: “La sociedad en general y los productores como los profesionales lo necesitan”.
Laporta detalló que las matrículas activas de la entidad rondan las 1.400. “Somos el tercer colegio a nivel país y estamos en condiciones de crecer más aún; desde el trabajo integrado en toda la provincia”, remató.