Para no quedar afuera

Los trabajadores rurales van por un bono de fin de año de $ 6.600

Actualidad
Se conoció el decreto que regula la asignación de $ 5.000 pesos para el sector privado, los trabajadores rurales quedaron exento de la normativa. De esta manera UATRE impulsó su propio bono que se tratará este jueves.

Este martes el Gobierno Nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo se regula el bono de fin de año que otorgará 5 mil pesos a los empleados del sector privado. En esta normativa no ingresan los trabajadores rurales, pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

El monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre. Tras diferentes versiones de quiénes serían los beneficiarios y de cómo se pagaría el bono, finalmente este martes se publicó el decreto.

Esta medida establece, que a partir del 1 de noviembre, una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, que se cobrará en diciembre y febrero. De esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra comentó a AGROFY NEWS que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. En este sentido agregó: “Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”.

El pedido por parte de UATRE ingresó la semana pasada y este jueves se tratará en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario durante la reunión plenaria.

Barra afirmó: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”. Desde el gremio destacaron que el sector necesita una recomposición salarial y no un aumento. De esta manera representantes de los empleadores, el Estado y los trabajadores rurales debatirán la asignación de bono que se discute por fuera del decreto presidencial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web