El agro presiona

Los senadores con la mira en el debate por las retenciones

Actualidad
De Angeli aseguró que, desde este martes, ruralistas visitarán a los legisladores para que "entiendan" que son representantes de sus provincias y "no de Kirchner"; la Cámara alta discutirá el jueves la prórroga a las facultades de

Los días previos al debate final de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, entre las que sobresale la de fijar retenciones, prometen ser un hervidero.

Esta mañana, el dirigente entrerriano de Federación Agraria, Alfredo De Angeli advirtió que el sector estará en estado de alerta y buscará convencer a los senadores de que no apoyen la iniciativa que impulsa el Gobierno y que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"Desde mañana hay gente de distintas provincias que irán a ver a sus senadores a ver si los quieren representar en el Congreso de la Nación o si votarán las facultades delegadas", advirtío el dirigente en declaraciones a radio 10.

Representación. Añadió que que los ruralistas que intentarán reunirse con los senadores "buscarán que entiendan que son representantes de las provincias y no de Néstor Kirchner". Tendrán tiempo hasta el jueves, para cuando está prevista la sesión en la que se tratará la delegación de facultades.

Por otra parte, en el mismo tono, mezcla de molestia y advertencia, De Angeli apuntó contra los diputados que la semana pasada respaldaron la prórroga por un año de las facultades cedidas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

"Me dan mucha pena esos diputados que votaron. Tendrían que hacer un gesto y donar sus dietas, al conceder las facultades delegadas ya no tienen trabajo en el Congreso", ironizó.

Pese a las advertencias de De Angeli, la Comisión de Enlace admite que el clima en el que se realizará el debate de las facultades delegadas en el Senado está lejos del malestar que hace poco más de un año provocó la intención oficial de imponer retenciones móviles finalmente sepultada por el voto "no positivo" de Julio Cobos.

La Nación

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web