Los precios en el mercado local recuperaron parte de las pérdidas del día anterior así como sucedió en el mercado externo de referencia.
Los cereales subieron las bajas anteriores al igual que la soja pero sin generar volumen de negocios a pasar del avance de la cosecha local.
En el recinto se relevan pocas operaciones si la relacionamos al volumen récord de producción que se espera para la oleaginosa.
En Chicago el cierre fue positivo por una recuperación de las bajas de la jornada anterior. Hubo compras para coberturas de posiciones mientras que solo fue sostén adicional para la soja una compra de China cuando el mercado no lo esperaba.
Para el maíz la suba estuvo limitada por el avance de las siembras en Estados Unidos con buenas condiciones climáticas.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Hubo compradores de trigo con entrega enero 2011 a u$s 135.
- Para el maíz la exportación pagó u$s 115 para la entrega en mayo.
- Para el sorgo la exportación pagó $ 320 con entrega inmediata.
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 870 con entrega inmediata mientras que la exportación mejoró hasta los $ 880.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 865 con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario