Los hermanos Müller muestran el resultado de sus siembras con el uso de herramientas de precisión

Actualidad

En lotes diamantinos ubicados en la zona de Isletas, los hermanos Guillermo y Lucio Müller abrieron sus puertas para mostrar a Campo en Acción el desempeño de una de sus gemas tecnológicas más preciadas: una sembradora Apache de 20 líneas reformada para hacer corte línea a línea.

“La prolijidad es enorme, el testeo final se verá a cosecha, de todas maneras ya hacemos una evaluación muy positiva porque no hay plantas encimadas”, contó Guillermo al dar cuenta del desempeño de su equipo.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Guillermo Müller -- Agricultura de Presición.MXF.mp3

En cuanto a las labores, aportó que el plan es producir soja en unas 300 hectáreas y una superficie similar en maíz y, -determinó-, “lo hacemos con la ventaja que nos da la tecnología de precisión”.

Dijo que la decisión viene macerándose: “Sistematizamos los lotes desde los años de la década de 1990 y vemos desde entonces que se da una superposición de siembras, lo que genera costo adicional y competencia entre plantas. Ahora, además, estamos convirtiendo en sembrables hasta las terrazas”.

Especificó que cuentan con un equipo sencillo, que no tiene eje, cadenas o piñones adicionales y que les funciona muy bien. “Ya tenemos cultivos nacidos y la satisfacción es plena”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Diego Pasinato -- Agricultura de Presición.MXF.mp3

Diego Pasinato es el experto que hizo realidad la ambición de los productoresr. Sucede que una de sus especialidades consiste en incorporar tecnología a modelos nuevos de maquinaria y también a equipos usados, cuidando siempre la eficiencia.

En este caso aplicó sus conocimientos a una sembradora sobre la cual adecuó los embragues e incorporó un equipo para hacer el corte línea a línea. El titular de la empresa que lleva su nombre propio, Diego Pasinato Agrotecnología, ponderó que “la agricultura de precisión crece exponencialmente. Vemos el suceso campaña tras campaña, incluso en estas últimas que fueron complicadas”. Y complementó al subrayar que el interés prende entre productores chicos que trabajan solo en campos propios.

Razonó con que “la motivación es concreta porque se ven resultados. Hay contratistas que, por ejemplo, exigen este tipo de tecnología”.

Según sus datos, funcionan unas 20.000 sembradoras de este tipo en el país y enmarcó el número como un comienzo.

“Hay que saber que esta tecnología es adaptable a cualquier equipo, mi objetivo es brindar una solución integral y con eficiencia. Nuestra tarea es brindar soluciones con mucha precisión, garantizando la excelencia de funcionamiento”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web