Los granos ya están en su sitio para dar cuenta del verano modelo 2022 que se anuncia seco

Actualidad
La siembra de soja de primera arañó las 600.000 hectáreas en Entre Ríos.

En Entre Ríos se concretó el 92 % de la intención de siembra de soja de primera, área que se posicionaría alrededor de 589.600 hectáreas, lo que representaría un valor similar al ciclo 2020/21. La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, reportó que el estado fenológico va desde emergencia a cinco nudos y la condición en general del cultivo es buena, a excepción de sitios donde el suelo presenta encostramientos y ocasionó diferencias temporales en las emergencias y muerte de plántulas por damping-off.

Respecto al estado sanitario, indican que se iniciaron los controles de malezas y se evidencia la presencia de orugas que aún no requieren tratamiento. Sobre la siembra de soja de segunda, informó que a nivel provincial el avance es del 37 % sobre una intención muy similar a la del ciclo 2020/21, que fue de 479.100 ha, ya que el área implantada con trigo prácticamente no se ha modificado. Además, el informe semanal señala que los colaboradores destacan que las recientes precipitaciones detuvieron brevemente las labores de siembra, pero a su vez, hubo una vital recarga hídrica en la cama de siembra.

En tanto, la siembra de sorgo en Entre Ríos se encuentra prácticamente finalizada, sólo restan por sembrar algunos lotes de sorgo de segunda y/o tardío. Con respecto a la condición del cultivo el mismo se califica como buena y se ubica en estado vegetativo.

En cuanto a girasol las primeras proyecciones indican que en el ciclo 2021/22 el área implantada con la oleaginosa se ubicaría alrededor de las 11.000 hectáreas. El estado fenológico es amplio, desde las siembras tempranas que están en plena floración hasta las fechas más tardías que se encuentran en V6 (seis hojas desarrolladas), aunque la generalidad de los lotes se encuentra desde botón floral a inicios de floración.

A partir de las consultas efectuadas a la red de colaboradores se determinó que la condición general del cultivo es de buena a muy buena. En base al procesamiento de imágenes satelitales se observa que oleaginosa en general ha alcanzado una adecuada cobertura y además las perspectivas climáticas se presentan favorables, ya que en el corto plazo no se pronostican precipitaciones para la región.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web