Integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes, con más de 150 personas y representantes de las cinco provincias afectadas para evaluar el impacto de los incendios.
El total de hectáreas afectadas en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, llegan a las 500.000, de acuerdo con un relevamiento realizado por las entidades, aunque el distrito correntino sería el más afectado.
En Corrientes solamente ya se perdieron más de 25.000 millones de pesos, datos que surgen de un relevamiento presentado por los propios productores.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado manifestando “su preocupación ante la catastrófica situación que viven los productores en las provincias del litoral argentino como consecuencia de los fenómenos climáticos que azotan la región”.
Indica el documento que la provincia de Misiones arrastra un período seco que lleva casi tres meses, sumado a un 2021 que fue el año con menos lluvias registradas de las últimas cinco décadas.
El mismo fenómeno climático afectó al 90% de las hectáreas productivas de Entre Ríos con pérdidas económicas en su diversidad productiva. En Corrientes los incendios ya arrasaron más de 380.000 hectáreas convirtiendo los campos en una línea de fuego casi imposible de controlar.
En Chaco y Formosa la sequía pegó fuerte en la actividad ganadera y en la zona agrícola donde los rendimientos serán inferiores a los estimados.