“La carne está en un valor correcto, falta un acomodo de lo salarial"

Actualidad
El profesional de Etchevehere Rural acredita 25 años de experiencia.

“Este año ha tenido precios muy buenos en todas las categorías de hacienda, tanto de invernada como para faena; al mismo tiempo, se nota que hay un leve faltante de oferta en hacienda. El engorde presenta buenos valores, sobre todo para exportación, pero sorprende para bien el precio de la invernada de buena calidad: nunca imaginamos estos valores de entre 5.000 a 6.000 pesos un ternero bueno de 170 kilos”.

El análisis de Marcelo Marnetto para Campo en Acción, a través del aire de LT14 Radio Nacional General Urquiza, confirma que la cadena de la carne concluye en año con números en verde.

El martillero de la firma Etchevehere Rural, con 25 años de profesión, sostuvo también que “hoy cambió el pensamiento del comprador, no ve tanto el animal por el precio, sino que ve que reposición hace con una venta de gordos y de invernada. Hoy, lo busca y piensa si repone dos, dos y medio, etcétera: está buscando esa reposición por el hecho de que estamos con muy buenos valores en novillos pesados en precios internacionales, y con poca oferta de invernada”.

Y remató con que “el feedlotero está un poquito más complicado en su negocio, en comparación a quien hace ovillo pesado, por su corto plazo”.

Y “a nivel consumidor” el profesional de María Grande subrayó: “La carne está en un valor correcto, faltaría un acomodo en lo salarial. Diciembre siempre fue un mes de altas ventas, por las fiestas y despedidas de año; pero pienso que enero o febrero van a convalidar si el público acompaña o no el precio del mostrador”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web