“Es muy difícil que el cliente venga al desarmadero y no encuentre el repuesto que necesita"

Actualidad

A la altura del Km 432 de la Ruta 12, cercano a la localidad de San Benito, se encuentra uno de los pocos desarmaderos de maquinaria agrícola de la región. Campo en Acción se acercó allí para charlar con Hugo Plez, quien hace más de 50 años que atiende y administra este verdadero supermercado del repuesto.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Hugo Plez - EDITADA -Desarmadero de Cosechadoras y Tractores. EDITADA.mp3

Con la cordialidad que lo caracteriza, Plez afirmó: “No te voy a decir que todo lo que uno venga a buscar al desarmadero se consigue, porque por ahí al cliente no le gusta cómo está o directamente es algo muy específico, pero es muy difícil que no esté el repuesto; ya que aparte de usado vendemos piezas nuevas también. Si el cliente puede esperar, muchas veces se lo conseguimos a la brevedad, sobre todo si se trata de tractores”.

El entrevistado explicó también que hay piezas que reparan ellos mismos para que estén en condiciones a la hora de colocarla en una cosechadora: “Por ejemplo una bocha de reversa de John Deere lleva una bombita de aceite adentro que, si estuvo parada, puede tener agua en su interior. Si el cliente la lleva así, se corta un perno interno y se arruina la máquina; por eso lo revisamos siempre”.

“Lo mismo sucede con las cajas de aluminio que van donde descarga la noria y carga el cereal a la tolva de la máquina, también le hacemos un service para tenerla en condiciones. Hay gente que las lleva así y otros que prefieren hacerle ellos mismos ciertas reformas con partes que nosotros les ofrecemos, es a gusto de cada cliente”, añadió.

Plez sostuvo también que algunos clientes llegan con el repuesto en mano y otros mandan fotos, “pero hasta que no vemos la pieza en persona la foto puede engañarnos con el tamaño. Por ejemplo, hay repuestos de la tracción delantera de los tractores que la pieza en fotos se ve igual pero al comparar los repuestos termina siendo más chico el diámetro, nos ha pasado”.

Asimismo, precisó que el desarmadero trabaja con todas las marcas de cosechadora, pero en el caso de Marani tienen dos solamente “ya que no se usa mucho en esta zona, se usaba más en el sur de Santa Fe con muy buenos resultados. Estamos por traer una axial, que iban armadas con diferencial Vassalli, después la dejaron de fabricar y hay muy pocas en marcha hoy en día”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web