La operatoria en el recinto mostró mejores precios para la mayoría de los productos que se negocian, siendo los cereales los más favorecidos.
La suba respondió más al comportamiento externo que a la confirmación, por medio de una resolución, de la baja en las retenciones para el trigo y el maíz. Las oleaginosas quedaron excluidas del anuncio de ayer mientras que los precios subieron por contagio del mercado de referencia.
En Chicago el cierre fue positivo para todos los productos. Se registraron coberturas de posiciones antes de las festividades que impulsaron los futuros de la soja.
El clima también es un elemento de sostén: el clima es frío para los cultivos de invierno estadounidense y seco para la soja en Sudamérica.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo los exportadores pagaban $ 410 por el cereal con descarga.
- Para el maíz la exportación ofreció $ 300 con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 105.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 270 por la mercadería con descarga inmediata.
- La soja con descarga contractual se podía negociar a $ 740 para todas las fábricas. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 200 para las fábricas.
- Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a $ 590.