Los precios de la soja volvieron a mejorar, hasta los $ 1.430 las ofertas de los compradores aunque los vendedores informaban precios que oscilaban entre $ 1.440 y $ 1.470 por negocios con mayor volumen.
En Chicago el cierre fue mayormente alcista. Esta vez la mejora la lideró el trigo por coberturas de posiciones ante la noticia de que Egipto compró el cereal estadounidense.
Para el maíz y la soja las subas continúan fundamentadas en el clima seco en Argentina que afecta a los cultivos gruesos.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- En el mercado de trigo no hubo compradores interesados en realizar negocios.
- Para el maíz la exportación pagó u$s 175 para entrega durante enero. El cereal de la próxima campaña, entrega mayo/julio, se ofrecía pagar u$s 183.
- Por sorgo con entrega en enero podía negociarse a $ 600 y el de la próxima cosecha se pagaban u$s 160 con entrega marzo/abril.
- Por la soja en el recinto las fábricas pagaban $ 1.430 con descarga inmediata. La oleaginosa de la próxima campaña, entrega mayo, la exportación pagó u$s 350.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.480 con descarga inmediata. Para entrega a partir de marzo se pagaba u$s 355.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario