Las lluvias sirven para entonar los pastos y cultivos de soja

Actualidad

Precipitaciones oportunas empezaron a darse en la provincia desde este jueves. El pronóstico así lo predijo y esta vez las cosas se dieron.

Datos del Grupo Lluvia indican buenos volúmenes de agua sobre los suelos. Productores reportan 68 milímetros en Paso de la Arena, 50 en Strobel, 25 en María Grande, 47 en Sosa y, 43 por Carmona. Desde Tabossi dan cuenta de 69, 19 en Colonia Ensayo y 60 por Colonia Santa Luisa. Desde Viale ponderan los 49 milímetros de lluvias, 14 por Aldea Santa María, 40 más en Paso de las Piedras, 70 en Durazno; y en Ruta 18, por lo de Turca María 55. En el Segundo Cuartel, desde la Bolsa de Cereales informan 25 milímetros, y 20 en Humaita, 11 en Galarza y 12 en Las Moscas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta naranja y amarillo por tormentas para la provincia, con pronóstico de fenómenos que podrían alcanzar intensidad fuerte a severa en forma localizada.

Reportan que los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Diamante, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador se encuentran bajo mayor impacto por los fenómenos previstos. En estas zonas, la jornada comenzó bajo alerta amarilla, escaló a nivel naranja durante la mañana y por la tarde volvería a descender a amarillo.

El parte oficial indicó que “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h”.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, aunque no se descartó que puedan ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Hacia el final del día, las condiciones tenderían a mejorar de manera gradual, aunque no se descartaron chaparrones aislados en algunas localidades de la provincia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web