El campo entrerriano, a diferencia de las últimas tres campañas, tiene este verano -de la mano del fenómeno de El Niño'- un régimen de lluvias acorde con los cultivos. La prueba de fuego fue la fuerte ola de calor que puso a prueba las plantaciones durante 20 días. Aunque preocupa en el sector la posibilidad de que continúen eventos climáticos extremos como los que se dieron últimas semanas que puedan atentar con los rendimientos esperados.
Las lluvias del fin de semana de carnaval trajeron alivio en la provincia. Las precipitaciones, como siempre dispersas, se dieron en todo el territorio entrerriano. Las temperaturas también bajaron en la madrugada de este martes y la perspectiva es que se mantengan durante los próximos 7 días.
Productores de distintas zonas de la provincia hicieron saber cuánto había llovido este lunes en sus establecimientos. Por ejemplo, en el Departamento Diamante, fueron 35 en Aldea San Francisco, 31 en Aldea Salto, 50 en la ciudad cabecera, 45 en Costa Grande y 43 en Valle María.
En el el área de Paraná, los productores integrados en el grupo Lluvia anotaron los siguientes datos: Paso de las piedras 18 y 19 en Aldea Santa María, 18 se registraron en María Grande, 16 en Tabossi y en Colonia Santa Luisa fueron 12 milímetros. En la ciudad capital, donde también se reportaron caídas de árboles y otros destrozos por el fuerte viento, la lluvia llegó a los 37 milímetros este lunes.
Por su parte en el Departamento Nogoyá se registraron 17 en Crucecitas séptimas, 14 en Almacén Iglesias y 20 en Don Cristóbal segundo, al sur de la ciudad de Nogoyá fueron 35 y en Villa Aranguren 31.
Los registros en la zona de Victoria dan cuenta de 20 milímetros en Montoya, 28 en Pajonal, 32 en Rincón del Doll.
En la ciudad de Rosario del Tala precipitaron 21 milímetros y en Sola 30. En el Distrito Clé, se informaron 28.
En Las Moscas, en el departamento Uruguay, fueron 16 y en el Departamento La Paz, por el norte en la zona de Tacuaras, apenas 7 milímetros y el acumulado en Alcaraz, zona sur, fueron de 42 milímetros.
El frente de lluvias "barrió" la zona núcleo de la región pampeana.