Las islas Tito y Lorena se encuentran localizadas en la salida del Arroyo de Las Conchas al sur de Villa Urquiza, del departamento Paraná. Forman parte del rico paisaje de la llanura de inundación del Río Paraná. Por medio de un convenio de concesión de tales tierras, el Club Náutico, Social y Deportivo se comprometió a encarar un plan de manejo, requisito indispensable para la conformación de un espacio compatible con el cuidado del ambiente, preservando la riqueza natural y cultural que presenta. La comisión directiva tuvo a su cargo la formulación del proyecto, creando una comisión integrada por profesionales y socios para tal fin.
Parte de los compromisos asumidos es dotar a las islas de infraestructura no sólo deportiva, sino fundamentalmente de obras adaptadas para disfrutar y conservar el rico paisaje de la llanura de inundación del río Paraná, como son la creación de refugios y senderos de interpretación de la naturaleza, promover la educación ambiental desde el programa "kayak para escuelas", entre otras acciones.
Al respecto, el director general de Áreas Protegidas, Pablo Aceñolaza, sostuvo: "Las Áreas Naturales Protegidas constituyen un rol de importancia doble para el desarrollo de la vida en comunidad: por un lado, como alternativa eficiente para la conservación de la biodiversidad; y por otro, como aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos. Desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, encargada de promover y fomentar la creación de nuevas Áreas, reconocemos y valoramos al Club Náutico Villa Urquiza por la elaboración del proyecto y el compromiso con el ambiente que presenta", concluyó.