Rueda del 13/02/08

La tendencia sigue siendo negativa

Actualidad
Las operaciones realizadas en la bolsa rosarina nuevamente tuvieron saldo negativo, desarrollándose el mercado en un clima de tranquilidad y poco interés por captar mercadería, tanto disponible como de la próxima cosecha.

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones realizadas nuevamente tuvieron saldo negativo, desarrollándose el mercado en un clima de tranquilidad y poco interés por captar mercadería, tanto disponible como de la próxima cosecha, que mostraron los compradores presentes en el piso.

Ante tal situación, los precios de la oleaginosa local nuevamente disminuyeron veinte pesos para las entregas más cercanas, mientras que el maíz disponible siguió la misma tendencia de la soja bajando diez pesos sus ofertas y el trigo no cotizó ante la ausencia de la demanda exportadora.

En el mercado de Chicago solamente fue la soja quien logró finalizar en alza, mientras que el trigo y el maíz cerraron la jornada con pérdidas en todas sus posiciones. La oleaginosa estuvo sostenida por una recuperación técnica luego de las bajas sufridas en la rueda previa, en tanto que los cereales fueron presionados por tomas de ganancias en el caso del trigo y ventas de fondos para el maíz.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- Nuevamente no se conocieron valores para el trigo disponible.

- Para el maíz, la exportación pagó $ 440 con descarga inmediata. Para la entrega en marzo/ abril se ofrecían pagar u$s 140.

- El sorgo disponible podía negociarse a $ 440 que pagó la exportación para entrega inmediata, mientras que para el futuro con entrega marzo/abril no se conoció cotización.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 1030 con descarga hasta determinadas fechas para las fábricas. Las ofertas de las fábricas y de la exportación para la oleaginosa de la próxima campaña subió a u$s 300 con entrega en mayo.

- Los precios del girasol disponible bajaron veinte pesos, las fábricas cercanas a Rosario pagaban $ 1290, mientras que el nuevo quedo a u$s 415 para entrega en marzo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web