Las caídas internacionales afectaron mayormente a las oleaginosas mientras que los cereales quedaron sin cambios por la presencia de activos exportadores que buscan los granos para poder realizar nuevas exportaciones.
En Chicago el cierre fue bajista por la debilidad de la economía global que afectaría la demanda de los productos agrícolas. El complejo oleaginoso recibió presión adicional de los pronósticos de lluvias en Argentina y del área de siembra que aumento la SAGPyA respecto del informe anterior.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- La exportación ofreció pagar $ 370 por el cereal con descarga inmediata.
- Para el maíz la exportación ofreció $ 380 con descarga. Para el cereal con entrega marzo/abril la oferta fue de u$s 108.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 350 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90 entrega en abril
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 820 por la oleaginosa. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo a u$s 210
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 680 con descarga.