Mercado Agrícola

La soja se recuperó en Chicago pero cayó en Rosario luego del feriado

Actualidad
La jornada de este miércoles dejo atrás un mercado con escasas operaciones comerciales, y ofertas de compra algo por debajo de las escuchadas en la rueda anterior.

Por soja disponible las fábricas de la región ofrecieron $ 60/ton menos que el día martes, y por la mercadería futura la oferta cayó en u$s 5/ton. En tanto, el maíz presentó un número inferior de interesados por el mismo y el valor abierto por girasol se mantuvo estable. Cabe señalar que, luego de varias jornadas la exportación volvió a pronunciar valor de compra por sorgo.

Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas.

El trigo, ante una leve corrección técnica luego de las fuertes caídas de la rueda de ayer, el maíz, ante compras de oportunidad y la fortaleza de la demanda externa, y la soja, ante compras de oportunidad y frente a la suba de precios del aceite de soja.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotiza a $ 2.475/ton y el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 310.2/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.450/ton con descarga inmediata y u$s 310/ton entrega mayo.

- Por maíz, la exportación propuso $ 1.320/ton por el cereal con entrega contractual, u$s 162/ton descarga en mayo, y u$s 158/ton entrega junio.

- Por trigo, la molinería ofreció $ 1.860/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga en julio.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.

- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.000/ton, y u$s 130/ton descarga en mayo-junio.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web