02/02/2010 - Mercado de Granos

La soja se negoció en alza

Actualidad
En el mercado de Chicago todos los futuros lograron finalizar la jornada con ganancias. Los compradores locales de soja aumentar diez pesos sus ofrecimientos, mientras que el maíz de la próxima cosecha mejoró dos dólares.

La jornada finalizó con mejoras en la mayoría de los productos que actualmente se están negociando en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las ganancias con las que operó el complejo oleaginoso del mercado externo de referencia permitieron a los compradores locales de soja aumentar diez pesos sus ofrecimientos, mientras que el maíz de la próxima cosecha mejoró dos dólares ante el mayor interés que mostraron los exportadores del cereal.

En el mercado de Chicago todos los futuros lograron finalizar la jornada con ganancias impulsadas por compras de los fondos y ante la debilidad que exhibió el dólar sumado a las subas del petróleo y los metales preciosos.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

No hubo compradores interesados en el trigo.

Para el maíz la exportación pagó u$s 115 para entrega marzo/abril

Para el sorgo la exportación pagó $ 350 con descarga.

Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 950. Para la oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega en mayo, se pagaba u$s 215.

Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 880 con descarga inmediata.

BCR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web