Los negocios finalizaron temprano en el recinto cuando los compradores mejoraron los precios de la soja y el trigo. Ambos subieron en respuesta a la manifiesta necesidad que mostraron exportadores y fábricas por los granos físicos.
En Chicago el cierre fue mayormente bajista luego que mostraron mucha volatilidad por los cambios en el petróleo y el oro. El maíz y la soja están presionados por las buenas condiciones climáticas en las regiones productoras estadounidenses.
Hubo posicionamiento al reporte mensual del USDA que se publicará este viernes antes de la apertura del mercado externo.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo la exportación pagó $ 550 por el cereal con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal de la próxima cosecha a u$s 175 entrega diciembre/enero 2009.
- Para el maíz un comprador pagó $ 410 con descarga inmediata
- El sorgo se ofrecía comprar a $ 310 por parte de los pocos exportadores activos.
- La soja con descarga contractual se podía negociar a $ 850 para la mayoría de las fábricas
- Para el girasol disponible, las fábricas se realizaron ofertas a $ 820.