Rueda del 06/08/07

La soja bajó cinco pesos en el mercado local

Actualidad
Ante las bajas del mercado externo de referencia, Chicago, la oleaginosa local mostró mermas de cinco pesos en sus valores disponibles. El trigo y el maíz se negociaron sin cambios, mientras que el sorgo subió cinco pesos por la necesidad exportadora

La semana comenzó con comportamiento dispar para los precios de los principales granos que operan en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ante las bajas del mercado externo de referencia, Chicago, la oleaginosa local mostró mermas de cinco pesos en sus valores disponibles. Por la parte de los cereales, el trigo y el maíz se negociaron sin cambios, mientras que el sorgo subió cinco pesos por la necesidad de la exportación.

En el mercado de Chicago, los futuros de trigo cerraron en alza recuperándose de las bajas iniciales y las preocupaciones por los suministros mundiales del grano y las cuantiosas exportaciones que se registraban entre países.

El maíz en baja presionado por las lluvias mejores a las esperadas que se reportaron durante el fin de semana en el Medio Oeste estadounidense y la soja los contratos de soja cerraron en baja presionados por las lluvias mejores a las esperadas que se reportaron durante el fin de semana en el Medio Oeste estadounidense, en especial en las zonas del norte.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La molinería pagó $ 465 para el trigo con descarga inmediata. Se escuchaban ofertas para cerrar negocios sobre el cereal de la próxima campaña con entrega en dic / ene ’08 a u$s 173.

- La exportación pagó $ 365 por el maíz con descarga inmediata. Se volvieron a escuchar ofertas a u$s 115 para el cereal entrega marzo/abril `08.

- El sorgo disponible podía negociarse a $ 370. Las ofertas por el cereal de la nueva cosecha mejoraron hasta los u$s 115 para entrega marzo/abril ’08.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 645 con descarga inmediata. No se escucharon ofertas para soja mayo 2008

- Las ofertas por girasol inmediato siguen a $ 1120 para algunas fábricas. Se escuchó una oferta por la oleaginosa con entrega diciembre/marzo 2008 a u$s 310.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web