Entre otros temas tratados, se reconoció al Gobierno de la provincia la decla-ración de Emergencia Agropecuaria para los Departamentos del Centro Este de la misma y se propuso a trabajar en conjunto con los Legisladores Naciona-les en una Ley que de una vez y para siempre solucione la situación de emer-gencia agropecuaria no solo para la provincia sino para todo el territorio Na-cional.
Del mismo modo se le solicitó al primer mandatario que interceda ante el Go-bierno Nacional para la apertura de la exportación de la carne, se deje sin efec-to el limite de faena de los animales, priorizando el consumo interno con un precio justo y mantenimiento de las Exportaciones a efectos de que ingresen las divisas necesarias para beneficio de todos los habitantes de nuestra Nación y mejoramiento del sector Ganadero.
El tema central tratado versó sobre la búsqueda de alternativas al conflicto que se ha generado en torno a los llamados caminos del PROSAP en cinco tramos de gran importancia para la producción agropecuaria provincial ( camino ru-ta provincial 10 paso de la Arena Tabossi; camino que une R.P..Nº 11 Tres Esquinas Aranguren; Caminos que une Ramírez Isletas y Isletas Costa Gran-de; acceso a Colonia la Llave desde R.P. Nº 39)., el mismo es la falta de cum-plimiento licitatorio por parte de las empresas adjudicatarias y a la falta del necesario contralor de los organismos correspondientes.
A tal efecto el primer mandatario se comprometió a que se realicen auditorias correspondientes con participación de los consorcios viales y no aceptarlos de existir alguna irregularidad.