En el marco del remate anual que llevará a cabo Angus Litoral el próximo 27 de septiembre en la Sociedad Rural de Federal, Campo en Acción visitó la 3º Jura fenotípica de la 8va Prueba pastoril en el establecimiento Don Leonardo de la familia Galli, departamento Federal.
Allí, Julián Pessolani indicó que esta prueba comenzó el 20 de diciembre pasado cuando ingresaron los toros, teniendo lugar en abril y julio las juras primera y segunda, respectivamente.
“Esta jura ha tenido las peores condiciones climáticas en comparación con las anteriores: ha sido un año muy complicado para el ingreso, muy seco y con mucho calor. Después, durante el otoño llovió mucho durante 45 días y los animales estuvieron en la humedad; luego no llovió más e incluso hizo calor durante este invierno para darle lugar a significantes heladas que mermaron la producción de verdeos y pasturas”; explicó, al tiempo que opinó que esto forma parte de la prueba pastoril, ya que el producto que va a entregar este año “está totalmente adaptado y con condiciones que tratamos que sean siempre lo más naturales posibles, sin descuidar la ganancia diaria necesaria para que exprese su potencial”.
Asimismo, el director de Angus Litoral remarcó que los animales se han desenvuelto muy bien: “Estamos con ganancias diarias un poco inferiores a los años anteriores, así que los animales saldrán con unos kilos menos por decisión propia, ya que no queremos forzar esos kilos para evitar sufrimientos innecesarios de los bovinos”.
Consultado sobre el remate de fines de septiembre en Federal, Pessolani sostuvo que la consignataria a cargo será Sáenz Valiente, remarcando que el producto que entrega esta prueba pastoril “es totalmente recomendable, considerando que en estos siete años que venimos haciendo el remate nunca tuvimos reclamos”.
Agregó a su vez que los clientes de la prueba les comentan que los toros de la misma resultan tener mejor vida útil que el resto, y se pagan más rápidamente porque inmediatamente salen a trabajar.