Sector lácteo

La propuesta oficial es "difícil de realizar"

Actualidad
Así lo informó Jorge Chémez, representante de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler). Intentarán que se fortalezcan los acuerdos a nivel provincial, que se firmaron la semana pasada en Santa Fe.

Dijo que así lo decidieron los tamberos que se reunieron este miércoles en Nogoyá quienes coincidieron que la propuesta oficial, es "difícil de realizar" .

Por tal motivo, consideró que en la reunión de la mesa nacional "vamos a intentar que cada provincia haga extensivo el acuerdo alcanzado la semana pasada, y así conformar un frente nacional".

Tras reunirse esta mañana en Nogoyá, los productores lecheros entrerrianos, unificaron la postura que llevarán mañana a la Mesa Nacional que tendrá lugar en Santa Fe.

"La propuesta que vamos a llevar, trata concretamente de que se fortalezcan los acuerdos a nivel provincial, que se firmaron la semana pasada en Santa Fe", sostuvo Chémez.

"Queremos que se fortalezcan y se hagan valer, para que tengan solidez y de esa manera conformar un frente nacional", añadió.

El dirigente además entendió que la oferta realizada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, "es difícil de realizarse, además porque cómo hace el productor para controlar las diferencias a nivel industrial, cómo sabe a qué destino va su leche y con qué porcentaje", cuestionó.

Consultado acerca de cómo siguen las negociaciones, opinó que "va a haber varias reuniones con Moreno, porque como le habíamos planteado, esto no es algo que se pueda resolver en 24 horas, se necesitan más días" finalizó el productor.

Fuente: APF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web