El transporte de vacunos en zonas de islas entrerrianas fue el tema del encuentro entre el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y autoridades de Prefectura Naval Argentina. Se abordaron demandas de productores isleños, como la habilitación de embarcaciones para traslado de hacienda, los certificados de residuos patológicos y demás requisitos necesarios para realizar dicha tarea.
La reunión se concretó en sede de la Prefectura Naval Argentina en Paraná y contó con la presencia del prefecto mayor de la zona de Bajo Paraná, Leonardo Rodríguez, y los directores de Ganadería, Martín Sieber, y de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza.
Rodríguez expuso acerca de los barcos que tienen registrados y habilitados para traslado de ganados como areneros, la georreferenciación de los mismos, capacidad de carga y zona de influencia. Asimismo, manifestó estar a disposición del gobierno provincial para elevar la inquietud a las autoridades máximas de Prefectura en la búsqueda de modificar algunos aspectos de la reglamentación exigida para optimizar el transporte de ganado en el territorio provincial.