La patente Haber-Bosch es la que revolucionó a la actividad productiva

Actualidad

En el Día Mundial de los Fertilizantes se conmemora uno de los inventos esenciales para la agricultura y la alimentación: la patente de Haber-Bosch que ha permitido utilizar el nitrógeno presente en el aire para fabricar amoníaco, sentando las bases de la industria moderna de fertilizantes y logrando salvar de la hambruna a miles de millones de personas.

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, destacó el rol vital que tienen los fertilizantes en el logro de una producción sustentable de alimentos y la seguridad alimentaria.

Este 13 de octubre se recuerda el descubrimiento, hace más de 100 años, de uno de los inventos esenciales para la agricultura y la alimentación: la patente de Haber-Bosch que ha permitido utilizar el nitrógeno presente en el aire para fabricar amoníaco, sentando las bases de la industria moderna de fertilizantes. Desde entonces, los fertilizantes han evitado que miles de millones de personas sufran hambrunas y seguirán alimentando al mundo en las próximas décadas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web