La mejor vaquillona Braford se vendió a $ 19,1 millones el 50%

Actualidad
El remate de la raza sintética en la Rural de Palermo dejó valores históricos

El remate de la raza sintética en la Rural de Palermo dejó valores históricos. En el caso de los machos, el Gran Campeón se subastó a $ 10 millones el 50%.

Más de $ 60 millones generó el martes por la noche el remate de reproductores bovinos de elite de la raza Braford, realizado en el marco de la 134° Exposición Rural nacional de Palermo.

Según informó la Asociación Braford Argentina, se comercializaron un total de 15 machos y hembras, que fueron vendidos por 11 cabañas y comprados por 13.

El valor que sorprendió fue al que llegó la Gran Campeona Hembra, de la Cabaña El Estribo (Corrientes). Dos compradores en sociedad, Pedro Salles (Brasil) y la Cabaña El Guayabo (Chaco), pagaron $ 19,1 millones por el 50% de esta vaquillona.

En tanto, también se vendió el Gran Campeón Macho, propiedad del Grupo Werthein (Santa Fe), a $ 10 millones el 50%. El comprador fue Ciale Alta, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires).

Los precios de Braford

El resumen del remate es el siguiente:

Toros. Se vendieron seis a un promedio de $ 4,25 millones. El máximo pagado fue de $ 10 millones, por el 50%; y el mínimo, de $ 800.000.

Terneras. Se comercializaron dos, a un promedio de $ 4,05 millones. El máximo fue de $ 7,2 millones por el 50%, y el mínimo, $ 900.000.

Vaquillonas. Se remataron seis, a $ 4,62 millones de valor promedio. El máximo fue la gran campeona, a $ 19,1 millones el 50%; y el mínimo, a $ 700.000.

Vacas. Se subastó una sola, a $ 3,2 millones.

Respecto a los precios y el potencial de la raza Braford, la presidenta de la Asociación Argentina de la raza y flamante titular del Foro de Genética Bovina, Tiziana Prada, remarcó: “A lo largo y a lo ancho del país se encuentran ejemplares de la raza, que se manifiesta bien en todos los ambientes. Se pensó para zonas marginales del norte, pero tiene adaptación a todas las regiones. Se termina muy bien rápido y el peso se adapta al mercado interno y a la exportación”.

“Son animales mansos y total mente funcionales, adaptados también a pasto. Tenemos un programa que tiene muchísimos animales evaluados”, manifestó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web