Rueda del 26/03/07

La cosecha y Chicago impactaron sobre los cereales

Actualidad
La semana comenzó con saldo negativo para los precios locales, en sintonía con lo que sucede con los precios externos y por la presión que ejerce el avance de la cosecha local.

Las buenas condiciones climáticas durante el fin de semana en gran parte de la región núcleo sojera-maicera permitió el avance de las actividades de cosecha. Las lluvias actuales y los pronósticos hasta el jueves para la misma región demorarán la continuidad de la cosecha.

En Chicago todos los futuros cerraron con bajas, presionados por la caída del maíz ante las agresivas ventas de los fondos que se preparan para el informe del USDA del viernes sobre las intenciones de siembra de primavera.

El clima también presiona sobre los contratos, se esperan lluvias para los próximos días en el medio oeste estadounidense pero con pronósticos de clima seco durante los primeros días de abril, que favorecería las actividades de siembra.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La exportación llegó a pagar $ 370 por el trigo entrega inmediata para la exportación. Se escuchaba una oferta para cerrar negocios sobre trigo con entrega diciembre a u$s 120

- La exportación pagó $ 350 por el maíz con descarga inmediata. Se escuchó una oferta para el maíz de la nueva cosecha para marzo/abril 2008 a u$s 117.

- Un exportador pagaba $ 240 por el sorgo con entrega inmediata. Por el cereal nuevo se pagaba u$s 85 con descarga en abril 2008.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 585 con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha un exportador ofreció pagar u$s 191 para entrega en mayo. Las ofertas para soja mayo 2008 llegaron a u$s 198

- Las ofertas por girasol inmediato quedaron a $ 630 para algunas fábricas

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web