COSECHA DE SOJA
El avance en la cosecha de la oleaginosa se ubica en el 92% aproximadamente, lo cual indica un avance de 7 puntos porcentuales con respecto al informe de la semana pasada; en lo que respecta al rinde promedio provincial se posiciona alrededor de los 2.780 kg/ha.
Para el caso de la soja de 2da el progreso en las labores de trilla es del 70%, es decir que se ha logrado un incremento de 20 puntos porcentuales en la últimos siete días y el rinde promedio al día de la fecha es de 1.860 kg/ha; cabe aclarar que el reporte de los Colaboradores indica que los lotes que aún no han sido trillados van a influir negativamente en el promedio general.
Dentro de este marco de rendimientos, se estima que la producción total de soja se situaría cercana a las 3.500.000 toneladas, lo cual implicaría un nuevo record para la provincia.
En cuanto al resto de los cultivos a continuacíón el informe detalla lo siguiente:
COSECHA DE SORGO Y MAÍZ DE 2DA
En la medida que los productores van finalizando la cosecha de soja comienzan lentamente a trillar las hectáreas de sorgo y maíz de 2da, aunque en muchos casos todavía están lejos de alcanzar la humedad adecuada para la cosecha.
Para el caso del sorgo se han reportado rindes desde 3.000 kg/ha hasta 5.500 kg/ha, mientras que para maíz los rindes oscilan desde 3.800 kg/ha y 6.000 kg/ha.
Fuente: Proyecto Siber - Bolsa de Cereales de Entre Rios
SIEMBRA DE TRIGO
Lentamente se ha iniciado la implantación de trigo de la campaña 2010/11, por el momento existe gran incertidumbre sobre la intención de siembra, siendo la principal limitante el hecho de que los productores todavía cuenten con parte de la producción del año pasado que no han podido vender.
Otro factor que está frenando el avance de la siembra es la poca disponibilidad de humedad en la cama de siembra como consecuencia de las escasas precipitaciones en lo que va del mes de mayo.