La colza, el lino y la carinata se describen como poco y bueno

Actualidad
Su sanidad está marcada por las enfermedades causadas por phoma y alternaria.

En Entre Ríos se sembraron alrededor de unas 10.000 hectáreas de lino y su estado fenológico se ubica desde floración a inicios de bolillamiento, de acuerdo al último reporte de la Bolsa de Cereales.

Cuentan también que su condición es mayormente buena y que las heladas tardías afectan el rendimiento potencial. Respecto al estado sanitario, observaron pústulas aisladas que aún no demandan control. En algunos casos se aplican fertilizantes foliares con el objetivo de potenciar la floración.

En cuanto a colza y carinata precisan que las 22.550 hectáreas plantadas también están buenas y su estado fenológico se ubica en las etapas de plena floración y fructificación.

Mencionaron que hay sectores de la provincia con un de déficit hídrico importante a causa de las escasas o nulas precipitaciones y que a éste factor se suman las heladas del mes de septiembre que comprometen la situación y por lo tanto no hay recuperación en las oleaginosas.

La sanidad del cultivo está marcada por las enfermedades causadas por phoma y alternaria, las cuales están siendo tratadas de forma preventiva y curativa con fungicidas, ya que las condiciones ambientales predisponen a las mismas. Con respecto al rendimiento estiman que varía en un amplio rango de 800 kilos por hectárea a 2.500.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web