En el marco del Segundo Encuentro de Periodistas de la Mesopotamia se concretó en Seguí una visita a la industria Pondesur, donde Sebastián Bouzada dio cuenta del impacto de la cadena porcina en el desarrollo rural entrerriano.
“Nosotros arrancamos operativamente con la planta en 2017; es un frigorífico de ciclo dos y tres con habilitación federal, que incluye despostado y elaborado de chacinados, en un predio de unas cuatro hectáreas del parque industrial”, confió el empresario y dirigente sectorial a Campo en Acción.
Subrayó que “una parte grande de nuestra producción se vende como cortes, fresco o congelado. Hacemos reparto propio en Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires Misiones; y estamos empezando a llegar a Formosa. Tenemos ciertos canales especiales en algunas cadenas que venden 100% congelados o algún otro negocio de terceras marcas”.
En su opinión, “este año viene bastante bueno ya que no ha tenido volatilidades que si hemos tenido por ejemplo el año pasado; el cual ha sido complicado para el sector y la industria, sobre todo el primer semestre”.