La buena noticia de la fina es que colza y carinata crecen saludables

Actualidad
El rinde estimado supera los 1.300 kilos por hectárea. Foto archivo.

En el ciclo agrícola 2023/24, sobre un total de 16.250 hectáreas destinadas al cultivo de crucíferas, la colza ocupa aproximadamente el 57 %, lo que equivale a 9.250 hectáreas, mientras que las restantes 7.000 se dedican al cultivo de carinata.

La fenología se concentra principalmente en la etapa de llenado de grano, tanto para los ciclos cortos como para los intermedios. La condición de las crucíferas a nivel provincial es Muy buena en un 53 %, Buena en un 29 % y Regular en un 18 %. En algunos lotes, se llevaron a cabo tratamientos curativos para combatir enfermedades foliares como: mancha gris y mancha de hoja (causadas por Phoma y Alternaria, respectivamente). La presencia de estas enfermedades se volvió más evidente debido a condiciones predisponentes, como días nublados, lluvias frecuentes y una elevada humedad relativa. Sin embargo, en los lotes ubicados en la parte más occidental de Entre Ríos, la situación es completamente distinta. En estos terrenos, las plantas muestran pérdida de hojas basales y un menor desarrollo debido a la escasez de precipitaciones.

Colaboradores de la Bolsa de Cereales mencionaron además, que las perspectivas de rindes son mejores que las de la campaña pasada, donde el rendimiento promedio fue de 1.326 kg/ha.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web