EL MAYOR PROCESADOR DE CARNE EN EL MUNDO

La brasileña JBS vendió sus operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay por US$ 300 millones

Actualidad
El grupo brasileño JBS SA, el mayor procesador de carne del mundo, decidió vender sus operaciones de carne bovina en la Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva por 300 millones de dólares.

Así lo comunicó la empresa en una comunicación que envió a las autoridades regulatorias de Brasil. Según la firma, utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda.

Minerva Foods opera diecisiete plantas de faena, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia. La capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día.

Minerva Foods es una referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, cuero, exportación de ganado vivo y derivados y en el procesamiento de proteínas vacuna, porcina y aves. Actualmente, opera diecisiete plantas de faena y deshuese, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia. La capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día y de deshuese de 20.300 cabezas por día. También posee una planta de procesamiento de proteínas (vacuna, porcina y aves), llamada Minerva Fine Foods. La compañía opera trece centros de distribución, 11 en Brasil y 2 en Paraguay. Además, tiene oficinas comerciales internacionales en los países a continuación: Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web