La apuesta maicera ilusiona y puede subir la superficie plantada

Actualidad

Lograr más kilos en maíz que en soja es hoy la variable que trabajan muchos productores pensando en el rédito económico que tendrán los cultivos a futuro, teniendo en cuenta cómo se está moviendo el mercado de granos. Además, los perfiles acompañan muy bien para encarar el cultivo hasta septiembre.

“Es más fácil lograr 120 qq/ha en un maíz temprano que 50 en una soja de 1ra”, señalan desde la Bolsa de Comercio de Rosario según los planteos que vienen evaluando los productores y asesores para la región más productiva de del país, a diferencia de la última campaña gruesa.

Es que ante márgenes muy justos, la estrategia empresarial apunta a lograr rindes altos con el maíz. Tal es así que en su último reporte la entidad señala que “se afirma la presencia del maíz temprano con un aumento de 10% y resurge el tardío con 100.000 ha más que el año pasado. La intención muestra un aumento de 17% en la intención de siembra del cereal en la región”.

Este planteo para la nueva campaña se debe también al relativo control de chicharrita, la disponibilidad de agua en los perfiles que hay actualmente -y que mínimamente se necesitan durante agosto y septiembre en la mayor parte de la región-, como también a la tecnología disponible; que es mucho mayor y mejor en maíz que en soja, a pesar de requerir una mayor inversión.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web