La acuicultura define su cauce en busca de exportar peces a China

Actualidad
En la provincia, crías peces en un media docena de establecimientos rurales.

Argentina avanza en una agenda de cooperación e intercambio con China para el desarrollo y promoción de la Acuicultura sustentable. Más de la mitad de las proteínas de origen acuático que se consumen en el mundo provienen de la acuicultura, tendencia que se manifiesta claramente en China, que actualmente produce comercialmente más de 50 especies acuáticas, por un volumen superior a los 50 millones de toneladas.

En ese contexto avanzan las negociaciones del Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, para ultimar detalles de cooperación e intercambio de información para promover y fomentar el desarrollo de la acuicultura nacional.

Al desafío que supone la situación de incrementar la producción, el empleo y la generación de alimentos para el futuro, en el año 2020 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca jerarquizó a la Acuicultura con la creación de una Dirección Nacional específica, que ofrece al sector acuícola equipos profesionales multidisciplinarios para encarar esta complejidad. Así, por primera vez en la historia se posiciona este sector en un escenario internacional, que a la fecha representa más de la mitad del producto total de proteínas de origen acuático para consumo.

En lo que constituye un hito en el camino de colaboración que se emprendió para dar impulso a la acuicultura argentina con el gigante asiático, se confirmó la presencia de nuestro país en la próxima Exposición Internacional de Acuicultura, que se va a realizar en Guangzhou, China, entre el 24 y el 26 de septiembre próximo y se informó que pronto se va a anunciar el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sustentable.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web