Mercado Agrícola

Jornada con subas para el maíz futuro

Actualidad
Hoy la rueda de mercado presentó escasa actividad comercial, y valores de compras dispares. En el ROFEX, el contrato de soja fábrica Abril cotiza a $ 2.481/ton y el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 310/ton.

La oferta abierta por soja disponible cayó en $ 40/ton, mientras que por la mercadería con entrega en mayo el precio se ubicó en u$s 311/ton (u$s 5/ton menos que en la rueda de ayer). En tanto, los precios de compra por el trigo y el girasol se mostraron sin cambios, y la oferta por el maíz diferido aumentó levemente.

Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con bajas.

El trigo, ante la débil demanda externa, el maíz, en una rueda de toma de ganancias, y la soja, debido a ventas técnicas por parte de los fondos de

inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotiza a $ 2.481/ton y el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 310/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.460/ton con descarga inmediata y u$s 311/ton entrega mayo.

- Por maíz, la exportación propuso u$s 175/ton con entrega en abril/mayo, y u$s 158/ton descarga en junio.

- Por trigo, la molinería ofreció $ 1.870/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga en julio.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.050/ton, y u$s 135/ton descarga en mayo-junio.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web