Ante la crecida del río Paraná, desde hace días los hombres de campo realizan el traslado de vacunos desde la isla El Peluquero, en Colonia Celina (muy cerca de Villa Urquiza) hasta los corrales de la familia Mayr, de ahí serán llevados a campos propios o arrendados.
Sin playas y con el agua a la altura del viejo muelle restaurado en la localidad turística, son los últimos viajes de la embarcación. La tarea no es fácil; ya casi no hay pasto, los animales están dispersos en la isla y hay que hacer recorridos a caballo, arrearlos hasta los corrales y allí aguardar la partida del barco.
La destreza de los baqueanos demuestra que no es la primera inundación del Paraná a la que hacen frente. El operativo se hizo con la colaboración de vecinos y productores; entre ellos Darío Mayr y Lito Franco, puestero que arreó en canoa.