El titular de la Terminal Puerto Rosario, Guillermo Salazar Boero, expresó a los medios locales que "se han firmado preacuerdos para que la producción de la futura planta se exporte a Alemania" y señaló que las instalaciones contarán con tecnología de última generación de ese país".
El directivo anunció que la semana próxima el proyecto será presentado al Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO) y estimó que "en un mes y medio se iniciarán las obras".
"En la primera etapa, aproximadamente en un año, la planta estará lista acondicionada para una producción de 100 mil toneladas y considero que en un año y medio se completará el emprendimiento que demandará una inversión de U$S 40 millones", explicó Salazar Boero.
También, destacó que "Argentina tiene ventajas competitivas para la producción de biodiesel y tenemos que considerar que en 2010 Europa demandará 10 millones de toneladas", concluyó.
El proyecto incluye tanques para almacenar unas 50 mil toneladas, lo cual equivale a la cantidad necesaria para cargar dos barcos.
Fuente: Infobae