Industriales porcinos pierden su carrera contra la inflación

Actualidad

Desde la Federación Porcina Argentina expresaron preocupación por la actualidad de la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo.

“Los problemas estructurales y las definiciones pendientes comienzan a debilitar a los distintos eslabones”, plantearon desde la entidad que dirige Agustín Seijas. El dirigente expuso que en los últimos dos años “el sector convivió con un aumento sostenido de los costos productivos, una macroeconomía que no termina de estabilizarse y niveles récord de importaciones” y alertaron que el escenario que se describe “se da en un contexto en el que la producción porcina está ajustando su modelo operativo”.

“Estamos frente a un cambio de paradigma: se tiende a producir más volumen con mayor eficiencia, porque los márgenes son cada vez más ajustados”, apuntó.

En ese camino, compararon la rentabilidad de la carne de cerdo con relación a la inflación a contraluz de lo que pasó con otros productos fuertes en el agro argentino. “Si comparamos el precio del cerdo en pie en la primera semana de enero 2026 con el que tenía en el mismo período del 2025, aumentó sólo un 12%, mientras que la inflación fue del 31,5 %”, señalaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web