El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, aseguró que la cartera agrícola está dispuesta a “colaborar con el proyecto federado” y destacó “la importancia del trabajo en grupo que están llevando adelante los productores federados”.
“En este tipo de iniciativas productivas, el mejor asesor de los productores deben ser los mismos productores, porque ellos son los que asumen los riesgos y comparten sus mismas experiencias. En este esquema, los asesores técnicos son un engranaje complementario en el proceso de producción, pero el productor es el eje central”, sintetizó Lotti.
El secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, por su parte, consideró que esta iniciativa “implica un compromiso muy fuerte porque tenemos como meta lograr la sustentabilidad económica del sujeto agrario”.
Y añadió: “estamos convencidos que los pequeños y medianos productores son un actor fundamental en el crecimiento de nuestro país, y por eso esperamos que proyectos como éste se transformen definitivamente en políticas públicas concretas por parte del Estado”.
El vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, resaltó que “la actividad porcina siempre ha sido una cuestión muy importante para la FAA porque mayoritariamente está en manos de pequeños y medianos productores”.
“Debemos garantizar que las entidades, el movimiento cooperativo y el Estado logremos un mecanismo aceitado de trabajo y relacionamiento, teniendo siempre como horizonte el desarrollo de los chacareros”, destacó el dirigente.
Fuente: El Enfiteuta