Los productos favorecidos fueron las oleaginosas mientras que el maíz quedó sin cambios y el sorgo disponible bajó pero mostró una importante suba el precio futuro.
La mejora de la soja igualmente no generó un mayor interés de los vendedores.
En Chicago el cierre fue mayormente alcista, la excepción fue el maíz que mostró una tardía venta de los fondos que presionaron las cotizaciones futuras. Nuevamente la debilidad del dólar y la mejora de los demás mercados externos contagiaron a los commodities agrícolas.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo un exportador pagó u$s 125 para entrega en diciembre.
- Para el maíz disponible no hubo interés de compradores, mientras que por el cereal de la próxima campaña, entrega mar/abr’10, ofrecieron pagar u$s 120.
- En sorgo la exportación pagó $ 380 por el cereal con descarga inmediata, mientras que el precio para el cereal nuevo con entrega marzo/abril pasó de u$s 80 a u4s 95.
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 970, igual que la exportación sin descarga. Para la oleaginosa de la nueva cosecha se ofrecieron pagar u$s 230.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 770 con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario