Hernán Muller, junto su familia, recibió a tamberos de su zona en plan de capacitación

Actualidad

Tamberos se capacitan a instancia de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler). Y lo hacen junto a expertos de INTA. El plan es mantenerse en el sector a fuerza de eficiencia y búsqueda de herramientas que los mantengan dentro del mercado.

Esta vez la cita fue muy cerca de Camps, en el establecimiento Santa Natalia, de Hernán Muller y familia, donde se trabajó en torno al manejo del período pre parto e Inicio de lactancia. En diálogo con Campo en Acción, el productor anfitrión contó: “Celebro este tipo de capacitaciones, todos los días aparecen tecnologías nuevas para la lechería que debemos dominar, hemos superado eventos climáticos, problemas de producción y seguimos en el sector a fuerza de empeño”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Hernán Muller --Jornada en Establecimiento Santa Natalia.MXF.mp3

Al dar cuenta del escenario ponderó que “la situación es de muchos establecimientos que resignaron producción por la sequía y la falta de financiamiento que afectó mucho, lo mismo que el costo de producción”.

En ese contexto puso en valor el relanzamiento de la Caproler: “Es fruto de la necesidad de crecer en la actividad, trabajamos mucho en la formación de la entidad, ahora estamos enfocados en la búsqueda de soluciones para el productor”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Pablo Roskopf -- Jornada en Establecimiento Santa Natalia.MXF.mp3

Por el andarivel técnico uno de los disertantes de la jornda Pablo Roskopf de INTA Rafaela al hablar sobre "Claves de Manejo del Período Pre-parto e Inicio de Lactancia" dijo que todo lo que sucede en torno a la vaca preñada es clave para el tambo: “Hay 40 días alrededor del parto que expresan un período dramático para la vaca. Y es un momento importante para la producción porque afecta mucho la sanidad de los animales”.

Sumó que “las manifestaciones se expresan en varias enfermedades a atender, y el manejo óptimo pasa por el control de un montón de variables, en especial el estrés. El bienestar animal es lo importante. La mayor incidencia de patologías se da en el primer mes de lactancia”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web