Hay olor a lluvia en Entre Ríos

Actualidad
Con pocas nubes pasó el martes y la temperatura máxima fue de 35 grados.

Sobre una zona de Entre Ríos y otras seis provincias argentinas rige un alerta por tormentas. Pueden ser "localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica", según consignó el Servicio Meteorológico Nacional.

La noche de este martes ofrecía una sensación de lluvias inminentes, empero la red de estaciones pluviométricas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos no daba señales de precipitaciones en el territorio provincial. Sin embargo, el pronóstico para este miércoles es de lluvias con viento en cada rincón entrerriano, con la aclaración de temperaturas máximas de 35 grados a lo largo de la jornada y mínimas de 22 grados.

El área en cuestión abarca a Entre Ríos, en especial la zona sur, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe; además de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata. Estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

El informe precisa que "gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad.

Se espera que "las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica". Si llega, el alivio será para el campo que demanda humedad para acelerar la campaña de granos gruesos y la ciudad que reclama un poco de sosiego al cabo de una jornada agobiante.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web