Desde Paraná Campaña Norbert Brenner provee abono orgánico a toda la Región Centro y Buenos Aires. Desde su establecimiento, Brelis, ubicado en las inmediaciones de Viale, el productor agropecuario da vida a una especialidad del ámbito rural sostenida en la sustentabilidad.
“No paramos de trabajar en todo el año” contó Brenner a Campo en Acción cuando visitó su establecimiento. Precisó que sumaron equipos para ampliar la capacidad y el resultado es alentador, incluso en 2020, año que las restricciones derivadas de la pandemia complicaron labores en el sector agropecuario que jamás dejó de producir.
“Se nota entusiasmo por utilizar abono orgánico, la gente asumió que es una estrategia de manejo importante” dijo el empresario y complementó con que su especialidad es usar los recursos que ofrecen los mismos animales de ganadería a corral, tambo y avicultura. “Todo lo que genera estiércol deriva en abono orgánico y tenemos equipamiento para responder a la demanda”. Contó que la calidad de las aplicaciones mejoraron exponencialmente a partir de la incorporación de maquinaria que minimiza la deriva por viento.
Por el andarivel del picado y ensilado aportó que el clima, en la actual campaña, impactó en el desarrollo de las plantas, no así los marlos que, lo que para su actividad implica menor cantidad de materia prima.
Durante la recorrida de Campo en Acción Brenner se detuvo a subrayar la incorporación de paneles solares: “Concretamos el sueño de generar energía renovable. La primera instalación es de 10 KW y estamos aprendiendo”. La meta es abastecer el 50% de las necesidades de la empresa.