Las precipitaciones en el norte de la Argentina generan preocupación a nivel nacional, y comienzan a generar efectos en la producción agropecuaria de la región. Esta situación tendría que ver con una nube de humedad que proviene del centro de Brasil.
Así lo advirtió Anthony Daene, miembro de Weather Wise Argentina, en declaraciones a Radio con Vos. El meteorólogo se encargó de analizar cómo continuarán las zonas más afectadas.
Su pronóstico adelanta que las lluvias no cesarán, alcanzando un pico recién en el mes de abril, y con posibilidades de estabilizarse para junio.
¿A qué se debe? Esta situación a la que considera "atípica" se daría por una nube de humedad proveniente del centro de Brasil, que se desplazó hacia la región del NEA. Es por eso que la zona centro del país vecino -región tropical- está atravesando una fuerte sequía, mientras Argentina se inunda.
La explicación a este fenómeno, advierte el especialista, es el cambio en los patrones climáticos, influenciada por la actividad solar. El meteorólogo sostuvo en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos", ante la consulta del conductor Ernesto Tenembaum, que es una situación inevitable que supera la capacidad del hombre, aunque la falta de infraestructura o las obras insuficientes contribuyen y profundizan el problema.