La celebración de los 11 años de Hacendados Don Mario fue una fiesta. La consignataria la organizó, como es tradición, en la Rural de María Grande y bajo la forma que no falla, porque atrapa la atención de cientos de productores: un remate especial de haciendas generales.
“Llevamos muchos años en el sector, mi viejo arrancó en 1967 con las consignaciones y yo lo acompaño desde 1992” contó Cristian Sacks a Campo en Acción. Completó el relato al decir: “Y que hoy, en este remate por los 11 años de Hacendados Don Mario haya tanto interés de los productores, a mí, sinceramente, me hace llenar el pecho de orgullo”.
Poco después de finalizado el paso del martillo por el estrado, el empresario dio su opinión ligada al escenario coyuntural del sector: “Para la ganadería este es un año chato, sin grandes cambios, por lo climático y lo económico. Eso marca que no haya grandes diferencias de valores. El año pasado se acomodaron un poco, pero lo que sigue haciendo la diferencia es el novillo de muy buena calidad y pesadito”.
José Luis Botto, martillero caracterizado de la región, terminó su labor y se sumó a la charla: “Desde los 18 años que ando en los corrales, soy nacido y criado en el campo. Al rubro de martillero lo tomé como un estudio, para tener un oficio, y se me transformó en na pasión. Este rubro, el ganadero, me gustó siempre y mucho”.
De su trabajo en particular subrayó que “la venta es compleja, hay que tener ojo para conocer tanto a la clientela como a la hacienda, la experiencia es lo que da esa condición”. Y de la irrupción de los formatos digitales y televisivos en la comercialización, ponderó que “marcan grandes diferencias y todas son exitosas. A mí me gusta lo presencial, pero lo otro dio un vuelco muy grande al sector”.