Victoria tiene un nuevo ámbito de encuentro para los productores. Grupo Criolani inauguró sucursal en la ciudad y el hecho capturó la atención del sector. “Los comienzos de esta empresa, a cargo de mi padre, fueron muy duros. Él transformó una situación de desempleo que padeció en 1965 en una oportunidad. Luego se rodeó de un par de colaboradores con los que empezó a crecer. Ese grupo de personas es el que me formó” sentenció a Campo en Acción el titular de la compañía, Gerardo Criolani.
A modo de hitos en la firma ponderó el salto hacia la venta de cosechadoras Vassalli, que en 1985 los impulsó en volumen, facturación y recursos humanos y destacó al año 1998, cuando tomaron la representación de Case IH, y, dijo, “crecimos mucho porque es una marca que empuja a crecer”.
El empresario puso en valor que lograron este nuevo objetivo, concretado en la ciudad de las Siete Colinas, fruto de la “perseverancia, confianza y la cercanía con el cliente. Mi padre decía que al primer negocio la hace el vendedor y el segundo es de la post venta; en eso nos sostenemos”.
Recordó que la llegada a la ciudad es una meta planteada en los años de la década de 1990: “Siempre me gustó la provincia y tuve ganas de instalarme acá. Hoy mis hijos llevan adelante el proyecto con mucho orgullo”.
En torno a la actualidad del sector sentenció que “la situación del productor es buena, salen de una buena cosecha, están con ganas de comprar, hay buenas líneas de créditos pero escasean productos”.
Para Sergio Vera, director comercial de Case IH, “es realmente gratificante esta apertura. Salimos de una pandemia, un momento complicado, de manera que más allá de ver el día a día los concesionarios de nuestra marca ven un desarrollo a futuro. Hay una tendencia de crecimiento. Se piensa a mediano y largo plazo”. El ejecutivo especificó que “Criolani está consolidado, presente en tres provincias y con experiencia. Su llegada a Entre Ríos es importante”.
Domingo Maiocco acudió a la apertura en su doble rol de productor agropecuario e intendente de la ciudad. Combinando ambas funciones dijo que “los productores nacemos entre los fierros y vivimos interesados en todos los avances, que son enormes. En materia de sembradoras somos líderes en el mundo y a eso se lo debemos a nuestros pioneros. Celebro la llegada de esta empresa que genera empleo local y tributos a la región”.
La concesionaria Criolani de Victoria se anexa a la casa central de Totoras y a sus otras dos sucursales de Marcos Juárez y Venado Tuerto. Desde el sitio web de la firma ahondan fundamentos de la decisión al expresar: "La creciente demanda de tecnología, calidad y servicios por parte de productores de la vecina provincia impulsó la decisión del grupo de avanzar en la región. Criolani tiene 55 años de trayectoria y décadas de liderazgo en Case IH, siendo número uno en ventas de cosechadoras y tractores durante varios ciclos consecutivos. Ya en la tercera generación familiar a cargo, la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento, inversión y profesionalización.