Solicitud

Gestionan apoyo provincial para la Expo Maciá

Actualidad
El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, mantuvo una reunión con el Ministro de gobierno, Adán Bahl a quien entre otros temas solicitó un aporte económico para la Expo Maciá, la cual se desarrollará desde el 26 al 28 de marzo de 2010.

En el día de hoy el intendente de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, mantuvo una reunión con el Ministro de gobierno, Adán Bahl a quien entre otros temas solicitó un aporte económico para la Expo Maciá, la cual se desarrollará desde el 26 al 28 de marzo próximos. En este sentido Troncoso adelantó a APF que “la fiesta ya ha tomado vuelo internacional de primer nivel, por lo que solicitamos el apoyo del gobierno porque tenemos un gasto fijo cercano a los 300 mil pesos”

En diálogo con esta Agencia luego de la reunión, el intendente aseguró que “en el día de hoy tratamos varios temas vinculados a los controles de alcoholemia que estamos realizando en la ciudad, al pedido de subsidios de algunos colegios y también solicitamos una ayuda económica para la Expo Maciá, el cual consiste en un aporte de 100 mil pesos destinados a solventar gastos importantes para la fiesta”.

En este último sentido subrayó que “tenemos todo organizado” y resaltó que la fiesta “ya ha tomado vuelo internacional de primer nivel, por lo cual solicitamos el apoyo del gobierno porque tenemos un gasto fijo cercano a los 300 mil pesos”.

Al respecto adelantó que el año próximo “tendremos por primera vez en la Argentina la visita de varias personalidades internacionales vinculadas al tema, ya que Maciá esta considerada hoy como la fiesta mas importante del país”.

En este sentido Troncoso agregó que “la respuesta del Ministro ha sido buena” y si bien la fiesta esta prevista entre los días 26, 27 y 28 de marzo, adelantó que “esperamos poder sacar una partida antes del 15 de enero para ir cancelando compromisos vinculados a carpas, artistas y todo el ciclo de conferencias, que en el caso de aquellos expositores que vienen de afuera debemos costearles la estadía” dijo.

• Controles de alcoholemia

Por otro lado el intendente adelantó a esta Agencia que “además solicitamos la ayuda del Gobierno para continuar trabajando en el control de alcoholemia, debido a que nos esta faltando el apoyo en la parte profesional”.

Al respecto aclaró que “estamos un poco complicados con los médicos, pero hemos conseguido una profesional que trabaja en la policía de Rosario del Tala y que esta capacitada para eso, por lo que hemos venido a pedir al Ministro la autorización para poder contar con sus servicios durante el fin de semana”.

“Si bien venimos trabajando bien en este tema hemos tenido algunos problemas con las salidas de los boliches por parte de la juventud” reconoció Troncoso, por lo cual “queremos seguir profundizando nuestro accionar” concluyó.

APF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web