En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario la jornada finalizó con tendencia dispar en los productos que se negocian actualmente.
Las bajas con las que operó el mercado externo de referencia sumadas a las perspectivas de una gran cosecha local de soja presionó a los compradores a disminuir $ 40 sus ofertas por la oleaginosa, mientras que el girasol fue el único producto que logró negociarse en alza.
Por su parte, el maíz no logró sostenerse y disminuyó dos dólares ante el menor interés que mostraron los exportadores por hacerse de la mercadería.
En el mercado de Chicago todos los contratos futuros finalizaron con pérdidas en sus posiciones presionados por las perspectivas de una gran cosecha de soja y maíz en Sudamérica y ante ventas realizadas por los fondos.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
No hubo compradores interesados en el trigo.
Para el maíz la exportación pagó u$s 113 para entrega marzo/abril
Para el sorgo la exportación pagó $ 320 con descarga.
Por la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron $ 910. Para la oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega en mayo, se pagaba u$s 213.
Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 885 con descarga inmediata.
BCR