Frío y agua nieve fueron la novedad; de las lluvias nada

Actualidad

Agua nieve y mucho frío; con temperaturas de cero grado, e incluso menos, es lo que dejó el fin de semana como novedad sobre la región. El poblado diamantino de Alvear se distinguió por recibir una abundante cantidad de gotas de lluvia congeladas. Para muchos fue una nevada, para otros poco menos, pero lo cierto es que el evento climático se conoce con el nombre de graupel.

Tal suceso no hace ni bien, ni mal en si mismo. En contexto, en cambio, es indicativo de que no llovió como se esperaba para fortalecer los cultivos de invierno, y ayudó a endurecer los suelos. En definitiva, fue más bien un evento distintivo y nada más. En tanto, el domingo todo cambió y el sol dominó la jornada con marcas de calor que llegaron a los 16 grados.

Ante el intenso frío que se registró en Entre Ríos, un raro fenómeno afectó a diferentes localidades. En la zona de General Alvear, departamento Diamante, fue muy notorio ya que la acumulación que se produjo, hizo que las calles queden cubiertas de blanco.

El Once informó que en horas de la tarde y noche del sábado, cayó graupel, que son granos pequeños de hielo que se desarrollan cuando las gotas de agua subfundidas recubren un copo de nieve. Suelen tener un diámetro de aproximadamente cinco milímetros.

En ese contexto, los vecinos de diferentes zonas de la provincia se vieron sorprendidos y por tal motivo, dieron cuenta del fenómeno meteorológico.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web