Buenos Aires

Fondos para la ganadería

Actualidad
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó anoche en La Plata nuevos subsidios a intendentes del interior provincial para ser derivados a productores ganaderos, que se suman a unos 50 millones de pesos ya recibidos por 80 municipios.

En esta ocasión se entregó a los distritos de Azul, Lincoln y General Alvear un total de 550 mil pesos.

Scioli se reunió con los jefes comunales de Azul, Omar Duclós; Lincoln, Jorge Fernández; y General Alvear, Horacio Marcos; acompañado por los ministros de gobierno, Eduardo Camaño; de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; y el director provincial de Ganadería, Oscar Sánchez.

Al municipio de Azul le correspondió una suma de 400.733 pesos; para General Alvear, 121.100 pesos; y a Lincoln, 27.500 pesos.

Estos fondos del Plan Ganadero serán distribuidos entre productores de cada municipio, quienes deberán utilizarlos en innovación tecnológica y en la mejora de la parición y la base forrajera.

Serán para alcanzar sanidad en vacas y toros, como también para el mejoramiento genético y de la oferta forrajera. Además, una parte de esos fondos será para contratar un médico veterinario y abonar los honorarios de los ingenieros agrónomos que confeccionen los proyectos productivos de cada productor.

También una parte del monto se distribuirá entre tambos para cría de terneros y en el caso de Azul, se incluye la compra de un vehículo.

Además, Scioli, al referirse a la Ley de repatriación de capitales sancionada hoy por la Legislatura bonaerense, dijo que "tengo muchas expectativas en esta norma por los efectos positivos que va a traer para la Provincia".

"Todo aquel que quiere invertir en la provincia en emprendimientos productivos lo podrá hacer a costo cero", dijo Scioli, y agradeció a los legisladores del Frente para la Victoria que acompañaron el proyecto que había presentado el Poder Ejecutivo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web